Si bien es la app de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más usada del mundo, no todos adoran Whatsapp. De hecho, dependiendo de tu círculo social es posible que conozcas a más detractores del uso de esta aplicación que a amantes del mismo: sobre todo entre quienes conocen asuntos de tecnología, Whatsapp suele ser fuertemente criticado por sus problemas de privacidad, además de por ser parte de Facebook, red conocida por rara vez proteger los datos de sus usuarios.

Si se encuentran entre estas personas que preferirían no tener que utilizar Whatsapp, aquí les traemos una lista de otras apps de mensajería instantánea:

  • Viber: Al igual que Whatsapp, utiliza el número de teléfono de sus usuarios como identificación y busca en la lista de contactos para permitirles hablar entre ellos. Esta app, de hecho, empezó a permitir llamadas de voz entre usuarios antes que Whatsapp las implementara.
  • LINE: Otra app que utiliza el número de teléfono del usuario. LINE, a diferencia de otras, permite enviar, leer, y responder a mensajes mediante una app de PC o MacOS, siempre que la cuenta esté vinculada a un email. Su uso es más común en países orientales, siendo Japón uno de los principales mercados para esta app.
  • Signal: Para aquellos a quienes en serio les importa la seguridad, Signa encripta todos sus mensajes, de tal manera que únicamente el remitente y el recipiente puedan leerlos. Tiene además la capacidad de enviar mensajes que se autodestruyan tras ser leídos y puede ser usado tanto en computadores como en teléfonos inteligentes. Uno de las principales ventajas de este software es que su código es fuente abierta.
  • Telegram: La app segura de mensajería más famosa, Telegram construyó su base inicial de usuarios ofreciendo encriptación de mensajes cuando Whatsapp aún ni lo consideraba. Al igual que Signal, posee la opción de enviar mensajes que se autodestruyan y su código es fuente abierta.