¿Cómo funciona Wilobank, el primer banco digital Argentino?

Recientemente abrió en Argentina Wilobank, banco que promete cambiar el paradigma con respecto a la banca en la nación mediante un simple detalle que lo separa de las demás entidades financieras: A diferencia de la banca tradicional, Wilobank es completamente digital. Esto quiere decir que sus clientes no deben lidiar con sedes, con colas, con horarios, con banqueros quizás no muy agradables, con papeleos fastidiosos… en lugar de todo esto, Wilobank permite hacer todos los trámites que se pueda necesitar desde un teléfono celular, trayendo así una tentadora oferta para los argentinos.

Y, por lo visto, a muchos les ha parecido atractiva la propuesta. Tan solo en sus primeros trés días, Wilobank más de 1000 visitas a lo largo del territorio nacional, de las cuales 2100, según su portavoz, se sumaron inmediatamente como clientes del novedoso banco.

Su principal atractivo, además de poder usarlo desde el teléfono celular para lo que sea, es que presta servicio 24 horas al día, 365 días al año. Es decir, jamás será necesario para un cliente de Wilobank abrir tiempo en su itinerario para ir al banco. Al no poseer infraestructura, Wilobank tiene contratos con las redes de Banelco y Red Link para permitir a sus usuarios utilizar los cajeros electrónicos de estas entidades financieras.

Si bien el banco es digital y ofrece una vida sin papeleos, si existe un pequeño requisito para poder abrir una cuenta: poseer una foto o escaneo del DNI. La cuenta se abre desde una aplicación separada a la principal, llamada alta de cuenta, la cual es específicamente para esto.

Una vez se reciben los datos, Wilobank buscará confirmar la identidad del usuario pidiendo fotos con detalles particulares, como cerrando un ojo, para asegurarse que el usuario sea legítimo. Pasado este paso se puede seleccionar los productos deseados y disfrutar de las ventajas de ser cliente del primer banco digital de la Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *