La nueva herramienta de WhatsApp contra el spam y los links maliciosos

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha estado trabajando en una nueva herramienta contra la proliferación de enlaces maliciosos que podría cambiar la manera en que llegan los mensajes a los dispositivos móviles, haciéndolos más seguros.

Según algunos usuarios, se sabe que ya la herramienta está siendo desarrollada en WhatsApp. Esta nueva característica de la aplicación aparentemente detectará si un enlace redirige al usuario que lo recibe a un sitio web malicioso. De ser así, la aplicación resaltará el enlace en rojo para así advertir al usuario de la posible amenaza.

La decisión de abrir el link queda en total libertad del usuario, aunque la aplicación le alertará una vez más para asegurarse de si realmente desea abrirlo.

De acuerdo con aquellos que han probado esta herramienta, la misma funciona localmente. Esto significa que ningún tipo de información es enviada a los servidores de WhatsApp, pues los enlaces siguen siendo contenido privado de la persona que lo envía y de quien lo recibe. Además, se planea ofrecer a los usuarios la opción de reportar enlaces sospechosos manualmente.

Esta nueva herramienta llegará primero a las versiones de Android de la aplicación para intentar combatir el spam y la transferencia de mensajes maliciosos, aunque no se tiene fecha específica de lanzamiento. Se espera que esta actualización aparezca luego para otros dispositivos, aunque WhatsApp no ha dado declaraciones sobre el lanzamiento de la misma o si estará disponible solamente para algunas regiones.

Esta nueva herramienta se unirá a un grupo de nuevas actualizaciones lanzadas recientemente para 1.8 billones de usuarios de Whatsapp. Entre estas actualizaciónes está una opción para los chats grupales que permiten a los administradores escribir en el grupo solamente, convirtiéndolos así en tableros de mensajes. Otra herramienta por venir permite agregar descripciones a los grupos y evitar que personas que han salido de un grupo vuelvan a entrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *