Las conexiones más rápidas y lentas del mundo: Top 5

Tras un nuevo análisis de banda ancha mundial por parte de la compañía proveedora de internet cable.co.uk se han clasificado las conexiones más rápidas y lentas del mundo, llevándose Singapur el primer lugar y Yemen el último lugar.

La recolección de información fue llevada a cabo por M-Lab, una asociación entre el New America’s Open Technology Institute, el equipo de investigación de Google, el Planetlab de la Universidad de Princeton, y otros socios, durante un período de 12 meses que concluyó 10 de mayo de este año. Finalmente, la información fue recompilada por Cable.co.uk.

Cable clasificó las conexiones por el tiempo que toma descargar una película de 7.5GB en alta definición. Los resultados posicionaron en los cinco primeros lugares a los países Singapur, con una conexión de 55.13Mbps, Suecia, Taiwan, Dinamarca y los Países bajos. Los cinco últimos lugares los tienen Somalia, la República Democrática del Congo, Burkina Faso, Gabó, y finalmente Yemen, con una velocidad promedio de tan solo 0.34Mbps.

Asimismo, los primeros 5 lugares tienen velocidades de descarga de un estimado de 40 veces mayor rapidez a los 5 últimos.

Entre los comentarios sobre los resultados, el analista de telecomunicaciones para el consumidor Dan Howdle mencionó que estos ofrecen una perspectiva reciente de la situación de la banda ancha mundial. Asimismo Collin Anderson, investigador independiente del M-Lab, explicó que la investigación demuestra la importancia de las medidas de las redes y la información abierta a través de los países para poder medir cómo se desenvuelven algunos países con respecto a otros y para proveer evidencia que facilite el aprendizaje al público sobre el desarrollo de la banda ancha.

En Latinoamérica, los países con mejor conexión fueron los siguientes:

1. Uruguay #78

2. Chile #92

3. Perú #113,

4. Colombia #114,

5. Argentina #116

6. Ecuador #126

7. Brasil #133

8. Bolivia #151

9. Paraguay #155

10. Venezuela #176

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *