Nueva actualización de whatsapp permite ver imágenes sin abrirlas

Whatsapp, el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, y el que para muchos ha reemplazado los mensajes de texto o SMS, ha atraído la atención de sus usuarios gracias a una nueva actualización para la versión de iOS que permite a los usuarios ver las fotos que reciben sin marcar el mensaje como visto.

Y es que la capacidad de leer los mensajes que recibimos sin marcarlos como vistos existe en la plataforma desde hace mucho. Si bien no es algo a lo que se le haga propaganda, si se configuran propiamente las notificaciones y las previsualizaciones de los mensajes, siempre ha sido posible leer los mensajes sin que estos aparezcan como leídos.

Según reportes, para poder hacer uso de esta nueva opción se debe activar la descarga automática de imágenes recibidas en Whatsapp. En caso de no estar activada, los usuarios verán un botón para descargar la imagen en lugar de la previsualización. Una vez descarguen la imagen, la misma les aparecerá en el área de mensajes nuevos, de la misma forma que lo hacen los mensajes de texto.

Algo que debemos reforzar es que, al igual que ocurre con los mensajes de texto, no será posible ver las imágenes en el área de previsualizaciones si se tiene varios mensajes no leídos, o si se tiene mensajes de varias personas. Esto ya ocurre con los mensajes de texto, los cuales solo muestran el contenido hasta cierta cantidad, o mientras los mismos no provengan de demasiadas personas.

Aparte de esto, Whatsapp recientemente ha lanzado actualizaciones a su sistema con la intención de minimizar el esparcimiento de noticias falsas por la plataforma, tanto marcando los mensajes reenviados como haciendo saber a sus usuarios cuando un link que reciben resulta sospechoso.

La actualización que permite previsualizar imágenes está actualmente disponible en iOS, y se espera que pronto ocurra el lanzamiento para otros sistemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *