Proponen nueva empresa de comunicaciones para el sector Santa Fe

Si bien para muchos el internet ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad y una herramienta sin la cual no imaginan sus vidas, no todos tienen este privilegio. Y aunque al leer esto muchos piensen que dichos problemas existen solamente en países o continentes lejanos, la verdad es muy distinta: Aquí en la Argentina existen cientos de comunidades sin ningún tipo de acceso al servicio, problemática con la que varios políticos intentan ayudar con la nueva propuesta de crear una empresa estatal de comunicaciones, la cual serviría en principio para garantizar el acceso al servicio a los pueblos de Santa Fe, pero que podría también extender sus servicios a lo largo del territorio nacional.

Esta iniciativa proviene de la cámara de diputados, principalmente del bloque socialista. La misma propone declara al internet un servicio de interés público, para así poder proceder con la fundación de una Sociedad Anónima con participación mayoritaria estatal que permita disfrutar del internet a los habitantes de poblados a los que las compañías tradicionales han negado acceso.

La idea es bastante ambiciosa, ya que consiste en llevar el servicio y así unir a los 363 pueblos de la provincia. Sin embargo, los legisladores que llevan la propuesta lo consideran no solamente posible, sino responsabilidad del estado: hay áreas de la provincia donde, gracias a su poca población, es casi imposible que un ente privado jamás empiece a brindar servicio.

La propuesta busca, más que desplazar a las empresas privadas, las cuales aún podrían competir en las zonas de querer, permitir a aquellos habitantes que han sido segregados por las mismas gozar de los mismos beneficios que el resto de la población.

Esta propuesta aún se encuentra en fase de discusiones, pero resulta difícil para muchos negar que hoy en día el acceso a internet es una necesidad, y por lo tanto la creación de esta compañía sería de gran ayuda para los habitantes de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *